¿Qué especialidades cuentan con la mejor perspectiva laboral?

1569

Cuando se busca empleo se deben conocer cuáles son los sectores económicos en mayor crecimiento y en base a esa información determinar dónde se encuentras las mejores y más demandadas opciones de trabajo.

En ese sentido, el avance de algunos sectores productivos ha sido clave para determinar qué tipo de profesionales y técnicos especializados se necesitan en los distintos rubros, sobre todo aquellos que sepan de tecnología y que puedan aportar al desarrollo.

Por tal motivo, la asociación Educación para el Futuro estableció las cuatro especialidades que cuentan con la mejor perspectiva laboral en el país, basado en el crecimiento que han tenido durante los últimos 10 años.

  1. Ingeniería. Construcción, minería, agroindustria y energía: Son rubros que siempre necesitan mayor cantidad de profesionales, pues son los sectores que más crecen en el país. Así mismo, los ingenieros, tanto profesionales como técnicos, están directamente involucrados con estas áreas.
  2. Tecnología: A este grupo también pertenecen los ingenieros de sistema y de telecomunicaciones; profesionales especializados en toda la gama del desarrollo de software y del big data, expertos en creación de aplicaciones, y creadores web. Se trata de un sector que es necesario en todos los tipos de industrias, porque la transformación digital es un proceso natural que todas las organizaciones deben asumir.
  3. Servicios y finanzas: En ambas áreas existe una gran demanda por profesionales, pues las organizaciones necesitan cubrir vacantes de administración, especialistas en finanzas, marketing, ventas, logística y publicidad.
  4. Comercio internacional: Perú es un país que importa y exporta desde hace muchos años. Y en este último tiempo, el sector ha crecido de manera importante, generando un crecimiento en la demanda de profesionales vinculados al área de negocios internacionales, logística y toda la cadena productiva y de manejo de almacenes, que se requiere para el desarrollo de este sector.

A esta área comercial también ingresan especialistas como los pilotos, los que están vinculados al manejo de packaging y del manejo portuario. Aunque existen sectores que no son tan masivos, pero son igual de importantes, y que requiere una mayor cantidad de profesionales como el de salud, pues como se sabe existe una escasez enorme de médicos, pero sobre todo, aquellos especializados en geriatría y pediatría.

 

Comentarios