¿Qué es lo que los trabajadores quieren en la nueva normalidad?

252

A medida que se levanta el confinamiento y las restricciones disminuyen, los trabajadores quieren sentirse seguros de que la salud, la seguridad y el bienestar son prioridad al regresar al lugar de trabajo. La confianza y la transparencia nunca han sido tan importantes y los mejores empleadores saben que necesitan datos y conocimientos para generar cercanía con ellos.

En esta coyuntura, “Lo que los trabajadores quieren”, el nuevo estudio de ManpowerGroup que refleja la situación laboral de los trabajadores alrededor del mundo, presenta nuevos hallazgos sobre las prioridades, demandas y preocupaciones de los trabajadores respecto a su empleo actual.

Así, ManpowerGroup preguntó a más de 8,000 personas sobre el futuro del trabajo y esto fue lo que respondieron:

  • Mantener su empleo es la principal prioridad de los empleados en todo el mundo.
  • Después de lo relacionado a la salud, lo que más les preocupa a los trabajadores es regresar a una forma antigua de trabajar, en la que perderían la flexibilidad que han ganado.
  • 8 de cada 10 quiere un mejor balance entre la familia y el trabajo en el futuro.
  • 43 % de las personas cree que esta nueva realidad marca el final de los horarios de 9 a.m. a 6 p.m.
  • La mayoría prefiere ir de 2 a 3 días a la semana al lugar de trabajo.

Asimismo, el estudio revela que, en el mundo, una pequeña proporción de la población está infectada por COVID-19 (actualmente son +38 millones de personas), sin embargo, se proyecta que aproximadamente el 93 % de la fuerza laboral global se verá afectada.

Por otro lado, los gobiernos respondieron rápidamente para brindar ayuda al inicio de la pandemia, pero los enfoques han variado. Según el análisis de ManpowerGroup, algunos países proporcionaron pagos por desempleo a las personas directamente (EE. UU.), otros implementaron programas de reemplazo de salario / retención de empleo / permisos subsidiados para empleadores (Europa y Singapur). Y a medida que estos esquemas expiren y los gobiernos cesen, pausen o reasignen el apoyo del sector afectado, el impacto económico será más evidente.

“Está ocurriendo una transformación de la fuerza laboral frente a nuestros ojos. El COVID-19 comenzó como una crisis de salud y ahora ha permitido también abrir nuevas posibilidades de equilibrar la vida personal y laboral, un balance oportuno que los líderes deben promover con sus trabajadores, ya que se ha demostrado que si es factible. El trabajo literalmente abandonó las oficinas y las industrias enteras se están transformando a velocidades nunca antes vistas”, precisa ManpowerGroup.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios