¿Qué define que dos personas que desarrollan las mismas labores tengan diferentes sueldos?

1328

Para saber cuánto debe ganar un profesional se debe realizar investigaciones. 

Para establecer los salarios, los responsables de Recursos Humanos deben tener en cuenta varios criterios y así determinar el valor del puesto laboral. Varias empresas cuentan con estructuras salariales para cada puesto, los mismos que pueden variar entre una persona y otra.

Los expertos en outsourcing afirman que son cuatro las razones para que una organización designe salarios y son:

Poder de negociación: La capacidad de un trabajador para negociar su remuneración es un factor influyente para la decisión del salario. Esto suele dar en el proceso de selección, por lo tanto, existen muchas formas de tratar el tema sin perjudicar el reclutamiento, es necesario hablar del salario que mereces y sé flexible.

[TAMBIÉN PUEDE LEER: CASI EL 80% DE PROFESIONALES QUE USA OUTPLACEMENT ENCUENTRAN EMPLEOS CON MEJOR SALARIO]

Competencias y habilidades: Los conocimientos van en relación a un buen salario. Sin embargo, las habilidades blandas son tomas en cuenta en las que están incluidas la personalidad la capacidad de relacionarse con el resto, entre otras.

Formación profesional: La formación académica es muy valorada para acceder a un aumento o reducción de sueldo en los cargos gerenciales más relevantes. En los últimos tiempos se ha incrementado la demanda de profesionales con estudios superiores y cursos de postgrados.

Edad: Este es un tema muy importante, debido a que la mayoría de organizaciones demandas profesionales jóvenes quienes son más difíciles de retener, por eso suelen establecer un buen programa de salarios para ellos.

Por eso es necesario siempre realizar una investigación y consulta a sus colegas que están en el mismo campo laboral, para determinar el monto del salario en función al puesto.

Comentarios