¿Qué debo considerar para evaluar una oferta de trabajo?

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Una oferta de trabajo no solo implica detenerse en el salario, se deben evaluar las prestaciones, las posibilidades de crecimiento y la cultura de la organización. El trabajo en una organización le permita al profesional desarrollarse a nivel personal y profesional sería el panorama ideal para alcanzar el éxito.

Según Guillermo Ceballos, experto que cuenta con más de 10 años de experiencia en atracción de talento y Recursos Humanos, ahora existe un proceso muy sencillo para poder tomar la decisión más acertada a la hora de evaluar una oferta de trabajo, pues, según el experto, no todo es cuestión de números, también influyen los valores que rodean la oferta que se pueden determinar en el modelo SPACC.

  1. Sueldo: Si la oferta de trabajo que se ofrece no es igual o supera el monto que se mencionó desde un principio, probablemente se trate de una empresa informal, que quiera empezar a sacar beneficio, incluso antes que el candidato llegue a trabajar con ellos.
  2. Prestaciones: El paquete de beneficios es igual o más importante que el pago mensual, es importante evaluar los temas que tienen que ver con los seguros y el reparto de utilidades, aspectos que son muy valorados por el profesional a la hora de decidir aceptar una oferta de trabajo .
  3. Alcance: Tener la oficina cerca a casa, es una ventaja que muchos profesionales evalúan al firmar un contrato. Se sabe de varios postulantes que han rechazado ofertas de trabajo por los gastos en pasajes o gasolina y el tiempo que no pueden dedicar a la familia.
  4. Carrera: Resulta importante evaluar si la empresa tiene el potencial que requiere el profesional para desarrollar o potenciar habilidades. En ese sentido, es necesario conocer acerca del potencial jefe, hacia dónde va la empresa y cuáles serán las funciones del puesto.
  5. Cultura: En este caso, antes de aceptar una propuesta es importante investigar sobre los valores de la empresa. Una búsqueda rápida en internet y entre los conocidos puede dar un mejor panorama. Subir uno o dos escalones en la carrera, dentro de una empresa sin cultura, puede ser un retroceso.
    Cada punto del modelo tiene que ser evaluado de forma responsable por el profesional que está buscando trabajo, para eso es necesario hacer una revisión rápida, proporcionándole un valor a cada tema. 
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