¿Qué debes hacer antes de pedir un aumento?

1290

Si bien un aumento salarial es necesario en algún punto de la vida laboral de un profesional, lo cierto es que los empleados terminarán creando méritos para merecer un ingreso mayor al inicial.

Para ello, el tiempo de solicitud es esencial, aunque antes de pedir un aumento es necesario cumplir con ciertos objetivos. Para ello, Times enumeró una serie de acciones que los profesionales deben cumplir primero, entre las que destacan:

  1. Ascender en labores dentro de la compañía
    Antes de pensar en solicitar un aumento, primero debes posicionarte dentro de la compañía como alguien “indispensable”, es decir, con iniciativa constante y asumiendo retos, así como difundir las buenas noticias con tu jefe y colegas, desde el pasillo hasta la máquina de golosinas, ya que si no promueves tus logros “nadie lo hará”.
  2. Tomar la iniciativa
    Se trata de ser voluntario en nuevos proyectos y asignaciones, aunque implique más trabajo, y será mejor si lo repites cuando hayas terminado un proyecto anterior. Comprometerte a cualquier reto es ir un punto encima de los demás.

     

     

  3. Alinea tus éxitos con los objetivos de tu jefe
    Además de jactarse de tus propios logros, intenta que tu jefe se percate y lo promueva a sus superiores o clientes. Si el jefe merece crédito por la labor, menciónala, o bien, si tu trabajo resulta en que todo el equipo sea más productivo, dígalo.

     

  4. Utiliza el contacto visual a tu conveniencia
    Según el análisis, no debes mirar hacia otro lado que no sean tus logros, o tu jefe podrá concluir erróneamente que no estás orgulloso de tu rendimiento. Pero en juntas y momentos a solas puedes destacar tus logros y ganar la confianza.

     

  5. Adopta el modus operando de tu jefe
    Cada jefe tiene su propio estilo de comunicación, en la medida de lo posible puede intentar el estilo de tu jefe pero para aplicarlo a tu propio trabajo y destacar como lo haría tu jefe. Los jefes tienden a contratar y promover a los empleados que son a su propia imagen.

Comentarios