¿Qué debe tener un programa de formación RapidLearning para no fracasar?

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The Capsule Company, empresa que ofrece programas de eLearning para la formación de los recursos humanos, prepara un libro blanco sobre las claves del éxito del RapidLearning. El documento aún no se ha hecho público, pero la compañía sí que ha querido avanzar algunos de los puntos clave que debe tener un programa de este tipo para no fracasar.

Este modelo de formación se fundamenta en tres puntos: una mayor autonomía de las áreas de formación, la rapidez en el aprendizaje debido a la capacidad de acortar los tiempos desde el momento en que se detecta una necesidad de aprendizaje hasta que se realiza la formación y, por último, otorga mayor flexibilidad al destinatario por la mayor fragmentación de los contenidos.

El servicio que provee The Capsule Company en concreto, ha permitido a sus clientes implantar un canal formativo complementario a otras metodologías existentes bajo un modelo de pago, un modelo innovador en relación a los tradicionales programas realizados a través de plataformas LMS. Tras seis años de experiencia, la empresa ha evaluado la veintena de grandes empresas españolas realizadas a través de esta metodología, lo que le ha permitido apuntar a cinco ejes principales de los cuales dependen los buenos resultados:

Segmentación de los destinatarios

Sin duda, significa un paso adelante de los responsables de formación para dotar de una mayor personalización a los programas que realizan los profesionales de su organización. Al estilo del marketing de contenidos, si afinamos en la definición de los colectivos podremos personalizar la oferta formativa y, así, hacerles llegar una formación más específica en contenido, duración y metodología.

Diseño instruccional de los contenidos

La modalidad de rapidlearning prescinde de grandes efectos multimedia que requieren los cursos más largos para mantener la atención, pero sin embargo deben observar una estructura que permita identificar fácilmente los puntos clave de aprendizaje y la secuencia formativa.

Compatibilidad de los dispositivos

La multicanalidad es otro paralelismo con los proyectos de marketing de contenidos. Los programas de formación online que aseguran la compatibilidad con los distintos tipos de soportes que coexisten en el mercado y posibilitan por lo tanto que el rapidlearning sea también mobile learning, multiplican las posibilidades de seguimiento y finalización.

Actualidad de los contenidos

Entendiendo actualidad como la rápida aplicación de los contenidos en la práctica profesional. Por ejemplo, el envío de una cápsula formativa a una red comercial que le explica cómo puede afrontar a los competidores gracias a una nueva oferta de producto o campaña, o el equipo financiero de la organización que recibe mensualmente una cápsula formativa con las novedades en materia de impuestos.

Integración con otras metodologías formativas en la organización

Efectivamente las distintas modalidades formativas en una empresa no pueden ser islas, sino que deben reforzarse. Es el caso de las cápsulas de formación previas o posteriores a un taller presencial y que permiten una mayor comprensión de los contenidos incrementando el nivel de aplicación en el día a día.

 

 

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