¿Qué debe hacer si quiere que lo despidan del trabajo?

624

Lo que menos suele desear un empleado es ser despedido; sin embargo, si este no es su caso y desea separarse de la empresa en la que trabaja cuanto antes existen una serie de pautas que le garantizarán ser expulsado tal y como lo desea.

1 Caer enfermo convenientemente.

“Si quiere que lo despidan, entonces llame enfermo todos los lunes”, afirma Randy Merrell, vicepresidente de operaciones de Elite Network en San Francisco.

Es válido tomar algunos días de descanso cuando la enfermedad realmente lo amerita, pero si se toma demasiados días solo por una resaca o dolores musculares entonces podría tomarse como un pretexto para estar fuera de la oficina.

2 Mentir en su solicitud de empleo.

“Si sus empleadores no están satisfechos con usted y luego se enteran de que mintió, esa será la carta perfecta para que ellos lo despidan”, comenta Roy Cohen, ‘coach’ de carreras y autor de “The Wall Street Professional’s Survival Guide”.

Es normal tratar de adornar el currículum al solicitar un empleo, se hace el mayor esfuerzo para comprobar que estamos aptos para el puesto. Si lo hizo y quiere salir de su empresa, puede usarlo a su favor. Tenga presente que los currículos no se archivan ni se olvidan.

3 Descuidar su higiene personal.

Se podría pensar que la higiene es una decisión personal; sin embargo, suele afectar a los demás. En algunos casos, podría ser un factor que determine si usted se encuentra en la lista de los candidatos a despedir o no.

4 Mantenerse en el anonimato.

“No es suficiente trabajar duro, quedarse hasta tarde y ser inteligente”, dice Linda Farley, fundadora de Farley Training, una empresa de ‘coaching’ en San Antonio.

Si usted es de los que siempre mantienen la cabeza abajo y nunca comenta sus logros abiertamente, es casi seguro que será de los primeros en salir al momento de reducir la plantilla de trabajo.

5 No aceptar otras opiniones.

Es frecuente toparnos con personas que se niegan a recibir sugerencias .

Los que adoptan este tipo de actitud también estarían entre los probables elementos para ser despedidos.

6 No respetar a sus superiores.

Si usted odia a su jefe o lo cree incompetente, es un suicidio profesional revelarle sus sentimientos. Farley opina que las personas con inteligencia emocional, sabrán cuándo decir lo que piensa.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios