¿Qué características tiene un CEO ideal para las multinacional?

2170

De acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial (WEF), una de las principales características que un profesional debe tener para poder ser considerado dentro del perfil gererencial ideal para las multinacionales, es ser políglota. Casi 75% de las ofertas laborales gerenciales disponibles en el mercado mundial exigen el dominio de una segunda lengua, principalmente de inglés (40%).

Además, el informe también hace hincapié en que un solo idioma adicional no es suficiente“No sólo el inglés es importante para potenciar su perfil en el mercado internacional, saber tres o más idiomas aumenta en 40% la posibilidad de ser contratado”.

Otra característica fundamental de un profesional internacional, según el WEF, es la flexibilidad hacia otras culturas. Con esto, una persona desarrolla la sensibilidad necesaria para entender otras idiosincrasias, algo muy importante a la hora de realizar negociaciones transfronterizas e, inclusive más, cuando estas llegan a ser transoceánicas.

Por último, es importante tener un espíritu emprendedor. Según la investigación, la determinación, innovación y la fuerza que se necesita para empezar un proyecto nuevo son características altamente valoradas por los reclutadores ya que demuestran que una persona no solo está lista para asumir la cabeza de una compañía sino que está abierta a asumir los retos que trae el mundo globalizado.

 

Comentarios