¿Qué beneficios tiene un trabajador part-time?

22248

Los trabajos por horas o part time se han vuelto una buena alternativa para aquellos colaboradores que desean sacar algo más de dinero o que están estudiando, y para los empleadores que necesitan manos extras durante algunas temporadas. 

¿Cómo son los contratos?

Un contrato a tiempo parcial, es aquél en el que la presentación de servicios se realiza en una jornada de trabajo inferior a la ordinaria y que se puede realizar en determinadas horas del día, o de la semana, en determinadas semanas del mes o algunos meses al año. 

Aunque, a nivel nacional se considera como contrato a tiempo parcial a aquél que tiene una jornada de trabajo inferior a cuatro horas al día. 

Los trabajadores bajo este tipo de contrato a tiempo parcial tienen derecho a los beneficios laborales para cuya percepción no se exija el cumplimiento del requisito mínimo de 4 horas diarias de labor.

En tal sentido, los trabajadores a tiempo parcial no tendrán derecho a:

  •         CTS
  •         Protección contra el despido arbitrario
  •         Descanso vacacional

Sin embargo, sí tendrán derecho al pago de las gratificaciones legales por Fiestas Patrias y Navidad, asignación familiar, seguridad social en salud, entre otros.

Comentarios