Inicio Consultoría en Gestión Humana Gestión del Talento ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta antes de una entrevista de trabajo?

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta antes de una entrevista de trabajo?

1123

La etapa más importante en un proceso de selección es la entrevista de trabajo. En ese sentido, si el candidato busca obtener alguna ventaja y así elevar sus probabilidades de ser contratado, deberá ensayar y prepararse para afrontar estas reuniones de forma exitosa. 

Entonces, si la finalidad es conseguir un empleo, el profesional deberá entrenar y perfeccionar los métodos que le permitan afrontar una entrevista con éxito. Por lo tanto, las prácticas más comunes para ensayar una entrevista son dos:

  1. Grabación: es aquella en la que el postulante le solicita a una persona cercana que asuma el rol del entrevistador. Este encuentro deberá ser grabado en video para que, al término de las preguntas, el profesional observe con detalle qué aspectos deberá mejorar o qué errores deberá subsanar en un encuentro real (postura, contacto visual o posición de las manos).
  2. Preguntas difíciles: en internet existen infinidad de páginas web con preguntas clásicas de entrevistas laborales, con recomendaciones de las mejores respuestas. Es importante revisar con detenimiento estos cuestionarios, pues en la mayoría de casos son preguntas que le harán a uno en una entrevista formal. Y, si sabe qué responder, estará mejor preparado.

Antes de una entrevista de trabajo

La mayoría de especialistas en selección de personal recomiendan realizar seis ejercicios previos a una entrevista de trabajo:

  1. Grabar las respuestas: Para corregir el enfoque.
  2. Redactar tus logros: Anota dos campañas exitosas y describe cómo se obtuvieron.
  3. Mirarse en un espejo: Es necesario saber cómo se ve cuando saluda, sonríe, afirma o niega.
  4. Practicar con un familiar o amigo: Es bueno que alguien escuche la forma de responder.
  5. Meditar: Para combatir el estrés se recomienda calmar la mente y respirar.
  6. La clave de los dos minutos: Pararse derecho durante dos minutos eleva los niveles cerebrales de testosterona, mejorando la confianza.
Comentarios

Regístrese a nuestro Newsletter