PSICOTEC se convierte en la primera Empresa de Latinoamérica en obtener la Certificación ISO 10667

1421

PSICOTEC, consultora multinacional especializada en Recursos Humanos, se convierte en la primera empresa de Latinoamérica en obtener la certificación ISO 10667 de AENOR.

PSICOTEC, que ya contaba desde 2012 con esta certificación en todos sus centros de España y Portugal, se alza, tras su consecución en Perú, como la primera consultora de Recursos Humanos de Latinoamérica en certificarse en la norma internacional.

La compañía, que continúa con el proceso de normalización en sus oficinas de Colombia y Chile, organizó el pasado 23 de abril el Foro Empresarial sobre Buenas Prácticas en Evaluación de Personas, en Lima (Perú). 

El evento, inaugurado por Kareen Rivas, Directora de PSICOTEC Perú, contó con el Sr. Guillermo Duffoo, Director de Negocios de PSICOTEC Perú, y la Dª Mª Luisa Riobóo, Directora General de PSICOTEC, como principales ponentes.

Por un lado, el Director Guillermo Duffoo realizó un análisis de la norma ISO 10667 y su importancia tanto para el área de RR.HH. como, en última instancia, para la sociedad en general. Por su parte, la Dª Mª Luisa Riobóo, expuso el papel de PSICOTEC como primera consultora de RR.HH. de habla hispana en certificarse en la norma así como un caso de implantación en una empresa española. 

Con motivo de la celebración del Foro Empresarial, Pedro Fernández, Director General de AENOR Perú, hizo entrega a la compañía de la certificación oficial. En palabras de Fernández, “el certificado de Evaluación de Personas ISO 10667 concedido a PSICOTEC, coloca a la compañía a la vanguardia en lo que respecta a la importancia de procesos de evaluación de personal como garantía para el éxito de la organización”. 

Pedro Fernández, Director de AENOR Perú, haciendo entrega del certificado ISO 10667 a Kareen Rivas, Directora de PSICOTEC Perú


Asimismo, los directivos del área de Recursos Humanos de las principales empresas del país acudieron al acto, manifestando su interés y adhesión a la norma.

Mª Luisa Riobóo, Directora General de PSICOTEC, concluía el Foro Empresarial afirmando que “por fin contamos con una norma de calidad en el área de Evaluación de personas, herramienta básica de gestión en el ámbito de los RR.HH. y, además, de aplicación mundial”.

De izquierda a derecha: Diego Pérez (Gerente Comercial de AENOR), Pedro Fernández (Director de AENOR Perú), Kareen Rivas (Directora de PSICOTEC Perú), Mª Luisa Riobóo (Directora General de PSICOTEC) y Guillermo Duffoo (Director de Negocios de PSICOTEC Perú).

 

Comentarios