Prudencia en nuevos contratos de personal por elecciones

620

“Para el segundo trimestre 2011 el 77% de los empresarios en el Perú no tomarán decisiones de contratación de personal. ¿Qué implica esto?. Es el número más alto de indecisión que ha existido desde la encuesta que se llevó a cabo en el 2005”, manifestó Felipe Aguirre, gerente general de Manpower en el Perú.

En el IV trimestre 2010 y I trimestre 2011 ese nivel llegaba a 68% y 63%, respectivamente, pero en esta coyuntura electoral ha repuntado.

“Esto a todas luces habla de una cautela y excesiva prudencia de los empresarios, pues el cambio de gobierno afecta sensiblemente las intenciones de contratación”, dijo Aguirre tras exponer los resultados de la Encuesta de Expectativas del Empleo para el II trimestre de este año, realizada por Manpower.

Más aún, la intención de los empresarios por contratar personal ha disminuido en dos puntos porcentuales pues si para el I trimestre 2011 estaba en 22%, para el periodo abril-junio 2011 el 20% de los empresarios confía en contratar personal.

Asimismo este optimismo está en un nivel más bajo que cuando el candidato Ollanta Humala tenia un discurso más radical en el 2006, pues para el II trimestre de ese año el 35% de los empresarios tenía intenciones de incorporar a más trabajadores.

“¿Qué puede haber pasado? En el 2006 no había una crisis económica externa, pero en este año hemos pasado la crisis que ha golpeado de manera notable el ánimo de los empresarios, haciéndolos más cautos y prudentes. Por eso es que ya no tenemos ese nivel que teníamos anteriormente”, agregó

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios