Pros y Contras de ser un Trabajador 3.0

2262

Los Trabajadores 3.0, es un término muy de moda en nuestros tiempos. Describe, sin más, a aquellas personas que han optado por un camino laboral alternativo, realizando sus labores desde casa o desde fuera de las corporaciones para las cuales trabajan.

Para quienes han dedicado toda una vida al trabajo en oficina, pensar en este método puede parecer algo extravagante. Pero es menos que una novedad, y muchos no conciben hacer sus tareas de otra manera, aunque tiene ventajas y desventajas.

Pros y contras de ser un trabajador 3.0

Hay muchas ventajas en ser independientes, trabajar desde casa o fuera de la oficina. La flexibilidad laboral y de horarios, la intimidad en la ejecución de todo tipo de tareas y la capacidad de administrarse sin cumplir mandatos estrictos son algunas de las más mencionadas.

Por otro lado, el trabajador 3.0 a menudo siente este desarraigo laboral, y sufre con pesar las extensas jornadas de trabajo solitario, siendo estas las dos desventajas más expuestas en las encuestas.

Sin embargo, por cuestiones de economía y practicidad, el teletrabajo ha presentado un notable crecimiento en los últimos años. También se ha ampliado los rubros que invitan a esta modalidad. Cuando antaño este sector estaba dominado por los desarrolladores y diseñadores web, hoy se ha sumado redactores, diseñadores gráficos, publicistas y comercializadores, traductores, e incluso profesiones más convencionales como la abogacía, la contaduría y la asesoría económica y financiera.

Comentarios