Proponen flexibilizar proyecto de Ley General del Trabajo

670

Directivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se reunieron ayer con el ministro de Trabajo, José Villena, y le presentaron propuestas que fomenten la capacitación de los trabajadores, generen un marco  jurídico laboral que promueva la formalización laboral y genere más puestos de trabajo.

El presidente de la CCL, Carlos Durand, afirmó la necesidad de aprobar una norma laboral en el seno del Consejo Nacional de Trabajo, donde trabajadores, empleadores y el Estado, arriben, en consenso, a una propuesta de Ley General de Trabajo, que sea técnica, viable, cumplible y con una visión de largo plazo.

Propuso efectuar ajustes a la propuesta de Ley General de Trabajo, presentada por la Comisión de Expertos nombrada por el Ejecutivo, pues ésta solo podría aplicarse para una minoría de trabajadores que tiene acceso a un empleo formal, dificultando la generación de mayores puestos de trabajo.

También pidió que se reestructure el Seguro Social de Salud (EsSalud) a fin de brindar una atención adecuada a los trabajadores.

 

Comentarios