Pronóstico de recolocaciones para la segunda mitad del 2020

443

Debido a la reactivación de sectores y a la reinvención de distintas industrias, determinados perfiles estarán en la mira de las empresas para ocupar nuevos puestos durante este segundo semestre del 2020. Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, afirma que el pronóstico de recolocaciones para las gerencias medias y altas estaría orientado hacia puestos para tecnología, marketing digital, comercial, logística y finanzas.

Durante el primer semestre del 2020, según la especialista en headhunting, los puestos más solicitados fueron gerencias comerciales, gerencias financieras, marketing digital y tecnología, además de profesionales de la salud.

Sandra Cubas considera que los puestos que tendrán mayor solicitud para ser ocupados durante el segundo semestre del 2020 serán de tecnología, marketing digital, gerencias comerciales y financieras y, probablemente, se evidenciará un incremento en logística y distribución.

En cuanto al perfil profesional que estará en la mira de las organizaciones durante este nuevo semestre, se encuentran aquellos que han desarrollado competencias blandas como comunicación y empatía, además de tener la capacidad de aprendizaje y un perfil 100 % ágil e innovador.

Con respecto a conocimientos, los perfiles con estas especializaciones y/o experiencia serán más atractivos para puestos de tecnología: metodologías ágiles, transformación digital, Big Data, Machine Learning, Robótica, además de profesionales Fintech.

Pese a la crisis desatada en diversas organizaciones en el país, el equipo de cazatalentos de CL Selection logró alrededor de 120 recolocaciones de gerencias altas y medias dentro del periodo enero-junio del 2020. Para el cierre del 2020 se espera aumentar tres veces más la cifra de recolocaciones.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios