Programa Trabaja Perú se ejecutaría desde la primera semana de julio

564

En el marco del programa Arranca Perú, el ejecutivo destinó 694 millones de soles para generar más de 220 mil puestos de empleo temporal a nivel nacional a través de Trabaja Perú, informó el premier Vicente Zeballos.

El premier Zeballos explicó que “entre la primera y segunda semana de julio debe iniciarse la ejecución del programa”, el que además también ha flexibilizado sus requisitos para que tanto los gobiernos locales como regionales puedan involucrarse.

Recordó que el programa, cuyo fortalecimiento se ha logrado con una transferencia de más de 31 millones de soles, tendrá vigencia hasta diciembre próximo.

Cabe indicar que el fortalecimiento de Trabaja Perú es parte del plan integral Arranca Perú, el cual posee un presupuesto de más de 6.400 millones de soles y una meta de lograr los un millón de empleos temporales.

Por sectores, Zeballos indició que lo destinado al sector agrícola generará más de 70 mil puestos de trabajo, en tanto, lo destinado a Transportes y Comunicaciones, la prioridad es el mantenimiento de más de 60 mil kilómetros de vías rurales.

“En esta circunstancia de urgencia, hay la necesidad de fortalecer la actividad económica. Hace que estos procedimientos sean mas ágiles”, indicó el premier.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios