Programa para fortalecer el sistema informático de inspección laboral inició el Ministerio de Trabajo

664

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dio inicio al Programa para el Fortalecimiento del Sistema Informático de Inspección del Trabajo (SIIIT), mediante el cual se proyecta modernizar y optimizar los procesos informáticos que utilizan los inspectores laborales en sus labores diarias.

El proyecto se ejecutará en un plazo de seis meses, a través de módulos que comprenden la programación de inspecciones, reportes, firmas digitales y documentos de trabajo. Dichos módulos se desarrollaran conjuntamente con el Proyecto “Facilitando Comercio USAID”, el cual viene cooperando técnicamente con el ministerio con el fin de aumentar la capacidad en la aplicación del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) con Estados Unidos en materia de derechos laborales.

“Es uno de los grandes retos del  sector lograr un programa informatizado, que ayude a mejorar el desarrollo de las inspecciones laborales con profesionales que hagan valer los derechos laborales vigentes en nuestro país”, expresó el ministro Villena.

Dicho programa, que se implementará progresivamente en Lima para luego extenderse a todo el país, busca mejorar la programación de inspecciones, estandarizar documentos y formatos, además de elaborar los reportes de gestión.

En la ceremonia de inauguración del “Programa para el Fortalecimiento del Sistema Informático de Inspección Laboral”, participaron la Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Delia Muñoz, el Director General de Inspección del Trabajo y Director Regional del Trabajo, Aurelio Soto; el  Director de Inspección del Trabajo, Ricardo Herbozo; el  Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo,  Edgardo Balbin;  y la Directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gladys Castro.

Asimismo, el Componet Leader del Proyecto Facilitando Comercio USAID. Javier Palacios; la Consultora a cargo del citado proyecto, y miembros del equipo técnico. 

 
 

Comentarios:

 

#1 21:12:26 | 2012-01-23, Publicado por: CESIA GADEA

 

MUY INTERESANTE


Comentarios