Problema del desempleo es nueva crisis mundial

564

El desempleo es una crisis global, según el prestamista del sector privado del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (CFI), que estudia la forma en que sus inversiones en países en desarrollo puede ayudar a crear más empleo.

“Creemos que la creación de empleo ofrece la vía más segura de salir de la pobreza”, dijo Jin-Yong Cai, vicepresidente de la CFI. “Promocionarlo en países en desarrollo es una gran prioridad para nosotros”, añadió.

Un nuevo estudio sobre empleo de la CFI, que analiza las experiencias de más de 45,000 empresas en unos 100 países de Asia, África y Oriente Medio, determinó que los mayores obstáculos para las empresas son la infraestructura débil, la falta de financiación para medianas y pequeñas empresas, la escasa formación profesional y entornos de débil inversión.

El CFI dijo además que es importante que se ponga más énfasis en los puestos de trabajo generados por las inversiones de la entidad, “para asegurarnos de que estamos haciendo las preguntas adecuadas y después dar con una estrategia más centrada en el empleo”.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios