Principales empresas planean subir salarios en 7% en promedio

668

El optimismo acompaña a las principales empresas del país en lo que a incrementos salariales se refiere. Y es que el 94% de ellas estima dar aumentos a sus colaboradores, en promedio de un 7%, mientras que un 6% desistirá de ello, según un sondeo realizado por Pricewaterhouse Coopers (PwC).

El porcentaje de empresas que los dará es mayor al grupo que pensó realizar incrementos durante este año, sin embargo, el monto de aumento se ha reducido, aunque levemente.

Mejora la equidad

Del total de las empresas que buscan aumentar sueldos el próximo año, el 23% dará los incrementos a nivel general con un promedio de 6.95%, mientras que el 77% restante proyectó los incrementos por niveles.

Liliana Corrales, gerente senior de consultoría de negocios de PwC, explicó que esto hace más equitativo el incremento, y en el 2014 las empresas direccionarán un monto levemente mayor a sus ejecutivos, seguido por la gerencia general. “La diferencia no es mucha, pero buscan darles un poco más que a los mandos medios, trabajadores y obreros”, comentó.

Así, a las gerencias generales les tocaría un 7.12% de incremento sobre su salario actual, y a los ejecutivos un 7.45%. “Lo que cabe precisar es que estas cifras son menores que las proyectadas para este año, cuando se habló de aumentos del orden del 8% , lo que nos revela un comportamiento conservador de las empresas, ya que la economía no va tan bien, y no se puede ser tan derrochador. Las empresas se miden un poco, pero dan los aumentos, y es un mayor volumen de empresas que las de antes”, precisó Corrales.

Otro dato a destacar en el informe de PwC es que el 48% de empresas dice contar con un equipo de soporte a la gestión de plataformas digitales como redes sociales, páginas web, foros, etcétera, mientras que un 23% dijo que no y el 29% restante no respondió.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios