Primera Feria Peruana de Coaching “Transformando Organizaciones”

1037

El 23 de setiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, casi dos mil personas pudieron comprobar que el coaching es la mejor inversión para las personas y empresas. Muchas compañías, en el Perú y en todo el mundo, están comprendiendo el verdadero valor y dimensión del capital humano. Durante 12 horas ininterrumpidas, los participantes interactuaron con los más destacados coaches, quienes ejercen esta disciplina de manera profesional bajo el respaldo de la International Coach Federation (ICF).

Foto-ICF-con-logo

La Feria Peruana de Coaching llevó el título “Transformando organizaciones” y fue la International Coach Federation Perú – ICF Perú, quien reunió, por primera vez, a los principales gerentes de empresas y a los profesionales del coaching. Y es que la ICF Perú sabe que actualmente el talento de los profesionales es más escaso que el capital empresarial. Hay más inversión disponible que proyectos empresariales con auténtico espíritu emprendedor y el crecimiento de muchas empresas no depende de incrementar sus inversiones, sino de contar con profesionales que puedan asumir los compromisos y la expansión de la empresa. Es allí donde el papel de un coach encuentra su sentido, pues es el profesional que acompañará hacia el éxito y la realización a los ejecutivos y colaboradores mediante procesos sistemáticos de reflexión, de descubrimientos, de elaboración de un plan de acción y consecución de objetivos. Las personas que se marcan metas por sí mismas apenas lo consiguen en un 10% de las ocasiones; a través del coaching, en un 85% de los casos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar diversos stands e interactuar con sus expositores sobre Programas de Coaching acreditados por la ICF, consultoras que brindan servicios de coaching, programas de outplacement y PNL. Se contó también con la presencia de un stand de venta de libros sobre coaching y liderazgo.

Asimismo pudieron participar de 27 actividades, entre conferencias y talleres, brindados por destacados coaches de Lima, Uruguay, Colombia y México. Algunos de los temas tratados fueron: Desarrollo de liderazgo en un mundo complejo, Coaching para el ejecutivo del siglo XXI, Desafíos del coaching ejecutivo en el Perú, Cómo alinear los valores del equipo para el logro de resultados, Manejando emociones en las organizaciones, Liderazgo y cultura de alto desempeño, The Coaching Game y Cómo contratar servicios de coaching ejecutivo.

Yukimi Yoshida, Coordinadora de la Feria y Nancy Fuk, Presidenta de ICF Perú, agradecen a todos aquellos que hicieron posible esta Feria.

No pierda la oportunidad de ponerse en contacto con un coach profesional.

Facebook: ICF Perú
www.icfperu.pe
www.coachfederation.com

 

Comentarios