Primer motivo de renuncia es estar estancado en la empresa

797

En general, el motivo principal de renuncia en el mercado laboral peruano es la falta de desarrollo profesional dentro de una empresa (estar estancado) en un 57%, por delante de la falta de aumento salarial, reveló una encuesta de Laborum.

En segundo lugar, los encuestados dejan su puesto de trabajo por no recibir suficientes beneficios laborales (31%). Y en tercer lugar, por la falta de motivación al personal en igual porcentaje.

Del total de entrevistados, el 56% son hombres y la diferencia mujeres. Un 82% tiene trabajo dependiente y la diferencia independiente. De los tres motivos de renuncia antes señalados, los dos primeros son válidos tanto para hombre como para mujeres, independientemente de la edad.

Por su parte, para las personas que cuentan con posgrado los motivos principales son la falta de motivación al personal (29%), pocos beneficios laborales (28%) y un aumento salarial mínimo (28%). Sin embargo, para los universitarios el principal motivo es la falta de desarrollo profesional (60%) seguido por la falta de motivación (30%) y pocos beneficios laborales (30%).

Fuente : Diario Gestión

 

 

Comentarios