Presidentes Regionales expresan su compromiso de apoyar la implementación de Política Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Laborales

739

Los presidentes y representantes de los gobiernos regionales expresaron su compromiso de apoyar la construcción e implementación de una Política Nacional de Prevención y Solución de Conflictos en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Estamos convencidos y entendemos la importancia y la necesidad de contar con una Política Nacional de Prevención y Solución de Conflictos que permita desarrollar una adecuada gestión de los conflictos sociales”, señala el acta firmada por las autoridades regionales al término de una reunión que sostuvieron en la sede ministerial con el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino. 

Indican, asimismo, que en dicha política el diálogo social institucionalizado entre los actores laborales debe tener un papel preponderante permitiendo lograr adecuados estándares de paz social que promueva las inversiones públicas y privadas y que ello redunde finalmente en el crecimiento económico y en el desarrollo integral de los pueblos.

Los presidentes y representantes de los Gobiernos Regionales manifiestan dicho compromiso se dará en atención a las debidas relaciones de apoyo y coordinación establecidas en la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Trabajo y la Ley General de Gobiernos Regionales.

En la reunión participaron presidentes y representantes de los diferentes gobiernos regionales del país. Dicha delegación estuvo presidida por el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo.

Participaron, igualmente en la cita, el viceministro de Trabajo, Pablo Checa Ledesma, y el Director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y de Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Enrique Fernández Maldonado Mujica, y el Director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Marco Chávez.

 
Comentarios