Presidente Ollanta Humala promulga incremento del sueldo mínimo a s/850

1961

El presidente Ollanta Humala promulgó en Puno un nuevo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), conocida también como sueldo mínimo. Ahora, el monto será S/850 y entrará en vigencia desde el 1 de mayo de este año.

sueldominimohumala

Hasta ahora, el salario mínimo ascendía a S/750. En junio del 2012, Ollanta Humala decretó ese nuevo incremento a través del Decreto Supremo 007-2012-TR.

Humala participó en Puno de una actividad pública junto a su esposa, la primera dama Nadine Heredia; y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

“¿Quieren aumento? Señor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy día habrá una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el último minuto”, manifestó el titular del MTPE. 

Minutos después, Ollanta Humala suscribió la resolución suprema con la que decreta este nuevo aumento del sueldo mínimo. “Ahora verán ustedes cuál es el gobierno de los últimos 50 que ha aumentado la remuneración mínima vital”, refirió.

Entre tanto, Maurate enfatizó que el aumento del sueldo mínimo beneficiará a 650,000 trabajadores peruanos, ya que el 12.6% de los trabajadores formales del país gana sueldo mínimo y que será el MTPE, la entidad que dicte las normas que sean necesarias para la aplicación de la citada disposición, la cual deberá ser aplicada en todas las empresas privadas.

Fuente:  Diario El Comercio

Comentarios