Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015

975

“PORQUE EL RESPETO AL TRABAJADOR PROMUEBE LA EXCELENCIA”

El Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es el reconocimiento más importante de la industria en el área laboral, el cual busca premiar los aportes más notables de buenas prácticas laborales, tomando en consideración el respeto hacia los trabajadores, la innovación de la práctica, la efectividad que logra en la empresa y que, además de ello, pueda ser replicable en otras organizaciones. 

Este reconocimiento es una iniciativa de la  Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú, conformada por empresas cuya misión es actuar como agentes de cambio para el desarrollo del país, incorporando la Responsabilidad Social Laboral como una herramienta estratégica de gestión.

Es así como ABE organiza ésta segunda  edición del premio con la seguridad de que al celebrar y reconocer en forma pública los logros de las empresas y sus aportes a la industria, estará contribuyendo con la formalización laboral y el respeto a los trabajadores.

OBJETIVO DEL PREMIO:

El Premio ABE busca reconocer y difundir las prácticas laborales más destacadas de la industria y dar relieve a los modelos de gestión más importantes de las empresas participantes, presentándolas como patrones de excelencia. De esta manera, se busca reconocer el mérito y liderazgo de empresas que se constituyen en un modelo a seguir. Finalmente, incentiva a que otras organizaciones mejoren constantemente sus prácticas laborales, por la adopción de estos buenos ejemplos.

Este premio constituye una de las estrategias delineadas por ABE para alcanzar los objetivos propuestos en su visión, la que es disminuir la informalidad laboral en el país y la adopción progresiva de buenas prácticas laborales que generen prosperidad y respeto a los trabajadores del Perú.

El concurso es abierto a todo tipo y tamaño de empresa, organización o institución legalmente constituida,  que cumpla con los requisitos generales del concurso y los requisitos específicos de cada categoría.

La empresa postulante deberá mostrar algún tipo de Buena Práctica Laboral, que se haya desarrollado/implementado y esté vigente, en concordancia con las categorías posteriormente expuestas, para el presente concurso.

RESULTADOS PREMIO ABE 2014

La primera edición del Premio ABE se llevó a cabo exitosamente, llegando a presentarse 92 casos por parte de 54 empresas de las diferentes industrias, de los cuales se seleccionó a los ganadores de cada una de las 11 categorías de premio creadas.  La gala de premiación se llevó a cabo el 2 de septiembre del 2014 en el Hotel los Delfines y contó con la participación de más de 300 invitados así como con la presencia de diversos medios de comunicación, citados para dar cobertura al evento.

QUE PREMIA ABE:

Se consideran 14 categorías de Premio:

  • Mejor programa de reconocimiento de sus trabajadores
  • Mejor programa de capacitación de sus trabajadores
  • Mejor programa de capacitación de jefes y gerentes en dirección de personas
  • Mejor programa de gestión del desempeño
  • Mejor programa de compensación
  • Mejor programa de vida saludable
  • Mejor ambiente de trabajo seguro e higiénico
  • Mejor programa de empleabilidad
  • Mejor programa de beneficios
  • Mejor programa de desarrollo de personas
  • Mejor programa para personas con capacidades especiales
  • Mejor programa de sucesión
  • Mejor programa de gestión del conocimiento
  • Mejor programa de flexibilidad laboral

Para mayor información acerca de las bases del Premio y para inscribir sus casos, los invitamos a visitar nuestra página web : www.premioabe.com o pueden llamarnos al 7058000 anexo 234.

 
 
Comentarios