Premiación del concurso “Buenas Prácticas Laborales” será el próximo 12 de diciembre

893

Concurso es promovido por el Ministerio de Trabajo para reconocer las mejores prácticas empresariales en favor de los colaboradores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que el próximo jueves 12 de diciembre se realizará la premiación de la tercera edición del concurso de ‘Buenas Prácticas Laborales’, que reconocerá las prácticas laborales que constituyan modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos de los trabajadores.

Son nueve las categorías en las que se inscribieron las 26 empresas que han sido aceptadas en el concurso. Las categorías en las que participan son: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables; Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso.

Asimismo, Prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral; y Promoción y respeto de la libertad sindical, canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa, entre otras.

Las propuestas presentadas por las empresas están siendo evaluadas por la Secretaría Técnica del Concurso y, posteriormente, por el Jurado Calificador, el cual está compuesto por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres; la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, y el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe; así como un representante del sector empresarial y un representante de los trabajadores.

Entre los reconocimientos que obtendrán las empresas ganadoras está la comunicación oficial a las áreas de comercio de las embajadas de países, con los cuales el Perú tiene relaciones comerciales. Asimismo, se beneficiarán con campañas trimestrales de orientación a cargo de inspectores de trabajo en materia del cumplimiento de la normativa socio laboral; obtendrán atención preferente en las dependencias del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y, finalmente, se les brindará asistencia técnica en normas y estándares nacionales de responsabilidad social empresarial en materia laboral.

 

 

Comentarios