Preferencias laborales en Iberoamérica: Flexibilidad y experiencia ¿Freelance o trabajo en planilla?

637
  • 57% de encuestados de la región prefiere estar contratado como empleado en una empresa.


  • Más de la mitad de los encuestados en la región considera como los principales beneficios para un trabajador independiente la flexibilidad de horario y la capacidad de llevar varios proyectos a la vez.


  • Los datos se obtuvieron del cuarto sondeo de empleo 2014 realizado por la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, en el que participaron más de seis mil usuarios de 9 países de Iberoamérica.

Los tiempos cambian y con ello los estilos de vida, dentro de los cuales el buscar empleo no es un asunto apartado. Actualmente, las personas cuentan con distintas opciones para decidir su futuro profesional y la ruta que quieren seguir para lograr las metas propuestas, entre las cuales están el trabajo en planilla o desarrollarse como freelance (trabajador independiente).

A fin de tener datos más exactos sobre las preferencias en estos escenarios laborales Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, realizaron la cuarta encuesta de empleo del 2014, bajo la temática de preferencias laborales.

Tras encuestar a más de seis mil participantes de nueve países se obtuvo que el 57% preferiría ser contratado por una empresa, mientras que el 26% apostaría por su propia empresa y el 17% optaría por trabajar de manera independiente para terceros.

 

Comentarios