Prácticas profesionales

601

Trabajando.com recogió información sobre las prácticas profesionales realizada este 2014.

El 53% de los encuestados no ha realizo sus prácticas profesionales, el 47% si pudo llevarlas a cabo. Les consultamos sobre durante qué meses de año realizaron estas prácticas y 80% las realizo en el segundo semestre del año y solo un 20% el primer semestre del año.

El 14% realizo sus prácticas por un periodo de 2 meses, 19% 3meses y un 67% extendió sus prácticas profesionales por más de 3 meses.

Condiciones de la empresa

90%  indico que la empresa si contaba con condiciones adecuadas para recibir alumnos en práctica, y solo un 10% respondió negativamente.

Continuidad en la empresa

74% de los practicantes no continuo trabajando en la empresa, un 26%  si se quedó trabajando en la empresa en la que realizo sus prácticas. Sin embargo el 77% señala que se sintió satisfecho con la experiencia profesional que obtuvo solo un 23 % indico no estar satisfecho.

Prácticas de verano

74% señalo que comenzara sus prácticas este verano 2015

26% no realizara sus prácticas verano

Y que esperan de sus prácticas profesionales:

53% Desea quedarse trabajando en esta empresa

35% Quisiera lograr una buena red de contactos para el futuro.

12% Tener una buena calificación y luego salir de vacaciones.

 

¿Cuáles son los principales errores que cometieron en sus entrevistas?

34% de peruanos cometió el error de dar respuestas muy cortas, sin mayor argumento, 30% se mostrarme nervioso, 22% cancelo la entrevista por motivos de fuerza mayor, 7% Llego tarde, 5% hablo improperios espontáneamente, 2% siente que se vistió de manera  inadecuada para la entrevista.

La gran mayoría está satisfecho de pasar por esta experiencia, mientras más pronto inicien sus prácticas profesionales los estudiantes más preparados se encontraran para enfrentarse al mercado laboral además de enfocarse mejor en sus estudios o especialización que deseen continuar señala  Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú

 

 

Comentarios