PTP: Venezolanos accederán desde hoy a permiso de trabajo

1204

A partir de hoy, los ciudadanos venezolanos que han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) podrán acceder en línea al “Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo”, el cual les permitirá trabajar de manera formal hasta que culminen dicho trámite.

Asimismo, esta acta habilitará a los venezolanos que se beneficien de ella a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por un plazo de hasta 60 días renovables hasta que obtengan el carné del PTP.

Para conseguir dicha acta, los interesados en obtenerlo deberán ingresar a la página web institucional de Migraciones y gestionar el permiso en línea de forma gratuita. La validez del documento podrá ser verificada en la misma web.

Cabe recordar que en enero del presente año, el Estado Peruano promulgó el Decreto Supremo N° 001-2018-IN , que aprueba los lineamientos para otorgar el PTP a los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre del 2018, ante la evidente crisis humanitaria que atraviesan.

De acuerdo con el artículo 67 y 219 del Reglamento de la Ley de Migraciones, la institución tiene la facultad de aprobar y autorizar la expedición del Permiso Extraordinario de Trabajo en favor de los ciudadanos extranjeros solicitantes. De igual modo, también está habilitada para dictar medidas especiales en casos excepcionales.

Comentarios