¿Por qué los profesionales prefieren buscar oportunidades en el extranjero?

1596

Una excelente opción de crecimiento para muchos profesionales es el trabajar en el extranjero. Actualmente, el número de personas que buscan una plaza fuera del país se ha incrementado. 

Existen diversas razones por las que el talento humano sale en busca de nuevas oportunidades como: lo económico, la experiencia y para mejorar el cv. Se puede agregar también el resultado del Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI) 2017, en el que se señala que el Perú ocupa el puesto Nº 83 de 118 países, lo que significa que el país no es atractivo para el talento doméstico respecto de una oportunidad en el exterior.

Overall, consultora de Recursos Humanos, realizó una encuesta a un grupo de 100 colaboradores de diferentes sectores, obteniendo como resultado que las áreas de mayor oportunidad laboral para los peruanos en el extranjero son finanzas, gastronomía, sistema de información, alta gerencia, retail, tecnología, turismo y entretenimiento y energía.

Según el estudio, el grado académico más requerido en el Perú como en otros países son los profesionales con MBA, doctorados, maestrías y diplomados de especialización.

Por otro lado, las plazas de trabajo en las que laboran los extranjeros en el Perú, son ingeniería, minería, retail, administración de empresas, en cargos tanto de alta gerencia como de técnicos profesionales.

 

Comentarios