¿Por qué todos hablan de coaching?

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La era de la globalización ha traído al mundo de los negocios retos y responsabilidades que enfrentan a los ejecutivos a desafíos casi diarios. Desde cumplir metas de productividad con estándares cada vez más altos que implican flexibilidad de horarios que rompen la línea entre lo personal y laboral hasta exigentes estándares de calidad en productos y servicios que conllevan a un acelerado ritmo de trabajo que pide excelencia en cada proceso. Altos ejecutivos son reclutados por empresas que ofrecen oportunidades más jugosas; originando que las áreas de Recursos Humanos busquen estrategias para enfrentarse a las “fugas de talentos” que se han vuelto comunes en la actualidad.

Una de las estrategias más novedosas y que ha mostrado resultados efectivos es el coaching; una herramienta de aprendizaje interpersonal que vincula a una persona (denominada “coach”) para asumir la posición de acompañamiento de otra (coachee) en la cual se busca generar el desarrollo de competencias y actitudes, mejorar  relaciones interpersonales, activar el potencial, optimizar desempeño y crear compromisos que  lleven a  conquistar desafíos propuestos.

Es así que algunos la denominan “la especialidad complementaria del líder actual” puesto que lleva a que las personas logren cumplir con sus proyectos, en sus tiempos y desde su propia iniciativa. Después de todo, es más sencillo lograr los objetivos cuando nacen desde el propio ser. Se estima que en los EEUU más del 50 % de las empresas y ejecutivos están involucrados en un proceso de coaching. En América Latina, se estima que apenas 4 % de las empresas y ejecutivos tienen un coach.

Según la ingeniera Morelba Ríos Felce, Máster Coach de Cóndor Blanco Internacional las ventajas de aplicar esta herramienta son palpables: “A nivel empresarial, Coaching Express ha demostrado resultados valiosos, ya que refuerza y mejora la comunicación al acceder a un mayor conocimiento, la forma de cambiar y  dirigir personas  para que actúen desde su potencial, desde el auto aprendizaje, generando relaciones sólidas, mas compromiso y mejor productividad.  Sus herramientas de última generación llevan a los individuos, los equipos y las empresas para encontrar el progreso material y el desarrollo personal más allá de la creencia. Es un poderoso instrumento  que ha mostrado resultados veloces, concretos, efectivos a nivel individual y de equipos de trabajo.”

Respaldada por la Asociación Internacional de Coaches Profesionales de Brasil (AICP), con presencia en 12 países, Coaching Express Cóndor Blanco se fundamenta en un método de comunicación desde el diálogo socrático, la psicología humanista, en la benevolencia budista y en la firmeza práctica y confrontativa del zen; trabajando en la escucha profunda con preguntas abiertas, feedback y acompañamiento del coachee para que tome sus propias decisiones comprometiéndose con la acción para que logre de una manera sorprendente y rápida, mejores resultados en su vida “interna” (personal y familiar) o en su vida “externa” (profesional y social).

Por primera vez en el Perú, Cóndor Blanco trae esta escuela que ya ha capacitado más de 5000 coaches en Latinoamérica y estará dirigida por instructores de talla mundial como son: el director de la escuela Coaching Express Cóndor Blanco, doctor Tiago Almeida Yalcon; la ingeniera Morelba Ríos Felce MSc, creadora del Modelo TODO™ de Coaching para padres y maestros, y Osvaldo Casonato Aragol director del postgrado Cóndor Blanco Liderazgo para la Gestión Integral de Coaching y Consultoría y Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Entrenadores Profesionales. 

Es por esto que empresas de diversos sectores económicos que han invertido en sus talentos aplicando esta técnica, han visto que los resultados van más allá de sus expectativas; puesto que trabajar desde el ser, con el ser y para el ser, es un buen negocio para un profesional del mundo globalizado que busca más que satisfacer sus propias metas, sentir que su organización le permite crecer y desarrollarse en su individualidad puesta al servicio de los objetivos comunes de sus equipos.

 

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