¿Por qué no tenemos mejores colaboradores? El método H₂O para la selección de personal

37694

Empresas en el Perú y en todo el mundo, a través de sus departamentos de recursos humanos, invierten grandes esfuerzos y recursos con el fin de identificar a los mejores empleados en sus procesos de selección.

buenos-colaboradores

A pesar de ello, pocas son las empresas que se sienten realmente satisfechas con su personal, su nivel de desempeño, índices de rotación, lealtad y compromiso a la organización. Muchas compañías sienten que hay algo en sus procesos de reclutamiento y selección que no está alineado con sus objetivos y expectativas.

En base a más de 50 años de experiencia como empresa líder de consultoría de recursos humanos en Israel, Adam Milo desarrolló el modelo de consultoría H₂O:

Holistic job definition – Identificamos los requisitos prácticos y funcionales de cada perfil, en términos de habilidades, estilo de trabajo, características de personalidad, tendencias y motivaciones, parámetros de ética, integridad y otros.

Organic tools – Diseñamos baterías computarizadas de evaluación a la medida, para cada perfil en cada organización, gracias a nuestra plataforma online y nuestras pruebas modulares, dinámicas e interactivas.

Help & continuing support – No es suficiente contar con la mejor evaluación, aun si la misma está adaptada a las características y necesidades de la organización. Es por eso que brindamos capacitaciones profesionales sobre los perfiles diseñados, guiamos la implementación y aplicación de nuestras herramientas, orientamos en la interpretación de resultados y cómo utilizarlos (en la entrevista y en la toma de decisión), como comprender mejor a los candidatos (por ejemplo, cuál es el perfil del “Delincuente Laboral” y cómo identificarlo) y otros.

Cualquiera sea el proceso de evaluación, interno o tercerizado, para reclutamiento o para empleados actuales, masivo o puntual; Adam Milo puede optimizarlo a través de la metodología H₂O: identificando mejor lo que realmente buscamos, aplicando herramientas inteligentes de evaluación más efectivas, y aprendiendo a utilizarlas de manera más eficiente y profesional, de acuerdo a nuestras propias necesidades y características.

Comentarios