¿Por qué la industria minera lidera la gestión de personas en el Perú?

161

 

La industria minera es uno de los principales motores de la economía
nacional y global, y desde siempre ha sido el sector que más procedimientos de seguridad han implementado para garantizar la salud física y mental de los más de 200 mil trabajadores mineros formales que existen en el país.

“Para nosotros, las personas son el alma del negocio y procuramos establecer programas integrales para su bienestar y el de sus familias, para que cada día el colaborador regrese a su hogar sano, a salvo y satisfecho de haber cumplido con su jornada”, opina Verónica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields.

La experta, que ha sido seleccionada como influenciadora líder en Recursos Humanos a nivel Latinoamérica por la consultora GoIntegro, obteniendo el segundo lugar en el Perú con 52 mil votos a su favor; agrega que la transformación de la cultura organizacional en las empresas mineras ha permitido la participación y colaboración de líderes cercanos que incentivan la comunicación y la diversidad de pensamiento en los equipos, con el propósito de desarrollar nuevas formas de trabajo más innovadoras y eficientes.

“El reto para gestionar el capital humano en una industria especializada es garantizar los procesos de innovación, desarrollar nuevas capacidades digitales en los colaboradores y fomentar la inclusión y diversidad. Lo que buscamos es tener a los profesionales adecuados en el puesto correcto y, a pesar de la pandemia, continuar agilizando su formación, creatividad, inteligencia emocional y toma de decisiones basadas en un trabajo
colaborativo”, agregó Verónica Valderrama.

La líder de Recursos Humanos de Gold Fields, quien también es considerada dentro del Top 100 HR Influencer 2020, ha llevado a la compañía a posicionarse como una de las pioneras en gestión de capital humano y buenas prácticas laborales, certificadas por el Ministerio de
Trabajo, así como por la Asociación de Buenos Empleadores. Actualmente, gestiona el bienestar de 400 empleados en Cerro Corona y más de 3 mil contratistas y personal de comunidades.

“Nuestras estrategias para los colaboradores se basan en los valores de Cumplimiento Responsabilidad, Integridad, Respeto, Seguridad e Innovación, fomentando la inclusión, diversidad y trabajo colaborativo”, concluye la vocera.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios