¿Por qué es importante tener un perfil online para buscar empleo?

617

La rutina de búsqueda de trabajo ha ido evolucionando con el paso del tiempo y con el creciente incremento del consumo de Internet, afirma Joseph Zumaeta, subgerente de Aptitus.com

Según los usuarios de dicho portal, entre los beneficios de crear un perfil online para buscar empleos son: el ahorro de tiempo, ya que con pocos y simples pasos, que no toman más de 10 minutos, puedes subir datos de perfil.

Otro factor es el alcance, porque el currículum vítae tiene el acceso a más de 45,000 oportunidades (en el caso de Aptitus) de empleo nuevas al mes de diferentes rubros.

El bajo costo también es una razón, porque el subir un perfil en un portal online es gratuito y no cuenta con fecha de vencimiento. La asesoría o ayuda es importante, ya que muchos blogs o portales de trabajo cuentas con tips, consejos para llenar el currículum vítae o como ir preparado para una entrevista, como lidiar con sus compañeros de trabajo, cómo pedir un aumento, etc.

La última razón, y no menos es importante, es la reputación, pues al tener el currículum vítae en un portal de trabajo fortalece la formalidad del postulante.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios