¿Por qué es importante potenciar las habilidades digitales?

252

La pandemia nos ha obligado a estar conectados virtualmente y a acelerar los procesos de digitalización dentro de las empresas, para mantenerse competitivos y evitar una parálisis económica. De ahí que el mercado laboral demanda profesionales con habilidades digitales que aporten valor a las empresas, frente a la transformación que se vive.

Muchas empresas han ido digitalizando sus procesos operativos, es decir han llevado estos procesos al entorno digital para mejorar la experiencia de los clientes y a la vez la productividad de la empresa. Sin embargo, la transformación digital es más que la virtualización de procesos, esto es, pensar en nuevos modelos de negocio y diseñar nuevos productos o servicios basados en las necesidades de los consumidores.

La transformación digital parte del consumidor y no de la tecnología. Para ello, las empresas deben utilizar metodologías ágiles pensadas en el consumidor, que permitan validar el producto o servicio y salir al mercado. De ahí que se requiera perfiles que ayuden a lograr esta transformación digital, como los profesionales de UX designer y UI designer, quienes se encargan de generar los prototipos y las experiencias de solución al usuario, así como de buscar su satisfacción.

Frente a este panorama, es importante que todos los profesionales, indistintamente a los perfiles técnicos que ya existen, se capaciten y se mantengan actualizados con las nuevas exigencias del mercado, ya que la transformación digital involucra a todas las áreas y a las personas que conforman la organización, por ello deben conocer y comprender estos procesos de transformación.

En esa línea, el Programa de Especialización de Educación Continua de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) brindará un conjunto de cursos de formación especializada, que ayudarán a ser parte de esta transformación digital. Las clases iniciarán la tercera semana de agosto.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios