Ponte en Carrera: portal continúa brindando asesoramiento vocacional a jóvenes

448

En el actual estado de emergencia, los estudiantes de todo el Perú que concluyeron la secundaria, tienen una buena opción para acceder de manera gratuita, con las mismas oportunidades, a un test de orientación vocacional, a través del portal web www.ponteencarrera.pe, a fin de estar plenamente informados para tomar decisiones acertadas sobre su futuro profesional.

Esto debido a que la primera gran decisión que deben tomar los jóvenes que estén por terminar o hayan culminado la educación secundaria es decidir si realizarán sus estudios superiores y qué estudiarán.

¿Qué me apasiona realizar y cuáles son mis capacidades? ¿Es mejor estudiar una carrera técnica o universitaria? ¿Cuáles son las profesiones más demandadas y mejor remuneradas?, son algunas dudas de adolescentes y jóvenes al concluir el colegio.

Al momento de elegir entre una gran oferta de instituciones, muchas veces se orientan por la tradición familiar, la carrera de moda o la publicidad, que no necesariamente están conectadas a sus actitudes y preferencia profesional, así como a la demanda laboral. 

Los contenidos del portal Ponte en Carrera que impulsan los ministerios de Educación y de Trabajo y Promoción del Empleo, así como el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), también están disponibles para dispositivos móviles de los sistemas operativos Android y iOS, con el propósito de  que los padres de familia, tutores, docentes y orientadores  puedan acompañar y guiar a los jóvenes a tomar la mejor decisión en una etapa tan crucial de sus vidas.  

Más información en www.ponteencarrera.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios