Plaza BCP: El espacio donde los empleados del banco pueden ser felices

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Para seguir captando el mejor talento que le permita afrontar su crecimiento y reponer al personal que se retira, el Banco de Crédito (BCP) inició una intensa campaña publicitaria a fin de atraer a nuevos colaboradores. A través de vallas, paneles, anuncios, campañas en redes sociales y hasta con su participación en ferias, el BCP promovió postular a su organización.

Según su gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Bernardo Sambra, esa campaña fue un éxito porque recibieron 30.000 solicitudes más de las que recibían antes. Explicó que la forma tradicional de reclutamiento (esperar al postulante) ya se agotó debido a la competencia por el talento y, sobre todo, porque se trata de una organización que contrata a 5.000 personas al año.

Señaló que antes de iniciar la campaña, consolidaron la definición de su marca con propuestas de 3.000 colaboradores para utilizarla a fin de atraer a más candidatos. Dijo que la iniciativa forma parte de su programa Somos BCP, que implicó cambios en la gestión del personal.

PLAZA BCP

Bernardo Sambra señaló a elcomercio.pe que el sustento de su campaña de reclutamiento y retención de nuevos talentos tiene respaldo en su programa Plaza BCP, un centro de relajamiento y entretenimiento para su personal que se inaugurará hoy martes al mediodía.

“Tenemos una serie de conceptos que son revolucionarios en el país y que nos ponen a la vanguardia de los mejores centros para trabajar. Lo que tenemos con Plaza BCP es el complemento a nuestra estrategia de marca empleador. Lo que queremos con plaza BCP y con muchas de las acciones que estamos haciendo sobre Somos BCP, es la otra gran tarea, que es retener al mejor talento, y estamos convencidos que esto nos va a ayudar en ese cometido en el largo plazo”, explicó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano.

El funcionario indicó que Plaza BCP contará con salas de entretenimiento, salas de juegos, de descanso, un lactario, un tópico, un gimnasio de última generación, un comedor para mil personas, agencia de viaje, agencia de seguros, peluquería y hasta una lavandería.

ES LA PRIMERA EMPRESA

Marco Nicoli, gerente de la consultora laboral Manpower, dijo que posiblemente el BCP sea la primera empresa del país en salir con una campaña tan fuerte para contratar personal. Agregó que esa iniciativa obedece a la necesidad de talento profesional que tienen las firmas peruanas.

Advirtió que no basta la campaña de reclutamiento, sino que las empresas deben contar con planes de desarrollo y retención de personal, pues, de lo contrario, su esfuerzo por atraerlo será una pérdida de dinero.

El gerente de Laborum, Rafael Zavala, enfatizó que las empresas no solo deben trabajar su marca como proveedora de productos y servicios, sino también como empleadora para atraer talento. Asimismo, consideró que las empresas ya no pueden esperar a que el talento profesional les llegue. Son ellas las que deben buscarlos o atraerlos.

 

 

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