Plantean devolución total de aportes a afiliados sin empleo

583

Los afiliados mayores de 55 años que están desempleados y sin posibilidad de lograr una pensión minima de jubilación, podrán solicitar la devolución total de sus aportes a las AFP.

Así lo contempla el dictamen sobre reforma del sistema privado de pensiones que mañana pondrá a votación la Comisión de Economía del Congreso, reveló su presidente, Luis Galarreta. Dijo que este beneficio alcanzaría a los trabajadores desempleados y que por mala información se trasladaron a una AFP pese a que no les convenía por su avanzada edad.

“Ellos podrían retirar el 100% de su fondo (actualmente bajo administración de las AFP)”, recalcó.

Actualmente existe un régimen que solo permite la devolución de los aportes totales, y el resto cuando el afiliado cumpla los 65 años.

Otra de las propuestas de la Comisión de Economía es que en el año y dos meses que demorará la implementación de las subastas de nuevos afiliados, se aplique a un “default legal”, mecanismo con el que la SBS, cada cuatro meses, determinará cuál es la AFP que ofrece la comisión más baja.

Los futuros afiliados deberán afiliarse a esa AFP, salvo que voluntariamente elijan otra.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios:

 

#1 13:47:23 | 2012-07-20, Publicado por: Silvia Mendoza

 

Tengo 56 años y estoy años sin trabajo. Espero que pronto nos devuelvan el 100% de nuestros aportes a las AFP ya que con ese dinero podemos sobrevivir y no esperar llegar a los 65 años para que nos den una pension de 20 soles y esto si es que nos dan algo o si llegamos.


Comentarios