Plan Reto incorpora 14,815 trabajadores a planilla

824

 

Hasta el 25 de setiembre de este año han sido fiscalizadas 10,097 empresas como parte del Plan de Registro Obligatorio en Planillas (Plan Reto), según revela las estadísticas de la Dirección Nacional de Inspección de Trabajo. Con las inspecciones laborales, que se iniciaron en diciembre del año pasado, se han incorporado a planilla 14,815 trabajadores del sector privado de un total de 21,425 trabajadores encontrados fuera de planilla (es decir 69.2% de incorporados). De esta manera, los nuevos trabajadores formales tendrán acceso a beneficios sociales como el seguro y la pensión.

En total se han examinado la situación laboral de 210,262 trabajadores. Así, entre diciembre de 2008 y setiembre de 2009 se han inspeccionado empresas de todos los sectores económicos y de todos los tamaños, priorizándose aquellas actividades donde existe una alta tasa de informalidad.

De otro lado, hasta la quincena de noviembre, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inspeccionará a cerca de 2,000 empresas privadas a nivel nacional para verificar la situación de quienes se encuentran como locadores de servicios.

Comentarios