Piden más atención a jóvenes que se integran al mercado laboral

637

El director general del BBVA hace un llamado para ponerle más atención a un sector que crece rápidamente y reclama más presencia en el mercado laboral y en la formación docente. 

El director general del BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa, expresó la necesidad de incorporar a los jóvenes en todos los procesos productivos y académicos para mantener y asegurar el “brutal crecimiento” económico que está mostrando el país.

“Cada vez hay más jóvenes en el mercado laboral a los que las empresas tienen que ir incorporándolos paulatinamente”, comentó.

Señaló, al mismo tiempo, la importancia de fomentar el aprendizaje científico entre la juventud, pues en algún momento el país requerirá darles mayor valor agregado a los productos que ahora se obtienen en muchos de los sectores económicos.

“Somos un país de ingresos medios en el sector agrícola, por ejemplo, con productos a los que se les comienza a dar valor agregado, ¿pero qué va a suceder cuando lleguemos al tope de la producción agraria? Ahí tendremos que acudir a la ciencia y a la tecnología, y para eso debemos estar debidamente preparados”, declaró a Gestión.

Torres Llosa dijo que estos asuntos comienzan a ser abordados en foros nacionales, en los que intervienen empresarios, representantes del Estado, centros de estudios superiores y hasta embajadas.

Mencionó el caso del foro Visiones, sobre responsabilidad social y desarrollo, que anualmente organiza en Lima la Cámara Española de Comercio, de la que es su vicepresidente, y que la edición de este año, a realizarse el lunes 18 y martes 19, la dedicará a debatir la capacidad que tiene el Perú para ser sostenible, y el papel que cumple la juventud para lograrlo.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios