P&G presenta su informe de Ciudadanía Corporativa

2026

Procter & Gamble lanzó su Informe de Ciudadanía Corporativa 2019, en el cual detalla el progreso en áreas enfocadas en impacto comunitario, diversidad e inclusión, equidad de género y sostenibilidad ambiental, construido sobre la base de la ética y la responsabilidad corporativa.

Desde alcanzar su objetivo 2020 de proporcionar 15 mil millones de litros de agua limpia, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”, hasta usar su voz para iniciar conversaciones sobre equidad de género, 2019 fue un año en el cual el liderazgo de P&G tuvo un impacto significativo en la comunidad y en los empleados de la compañía. 

Con operaciones en aproximadamente 70 países, atendiendo a casi cinco mil millones de personas, la compañía aprovecha su escala, innovación y talento, así como sus 65 marcas líderes, para hacer el bien, todos los días. Las contribuciones de P&G han sido reconocidas externamente, con una calificación más alta en 2019 en “Las compañías más admiradas del mundo” del ranking Fortune y en la encuesta “Axios Harris Poll 100”.

Además, más de 80 % de los empleados expresaron una opinión favorable sobre los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía, lo que hace de esta un índice de alto puntaje en la encuesta anual interna de P&G en 2019.

Los aspectos más destacados del informe de ciudadanía de P&G 2019 incluyen:

  • Impacto en la comunidad: P&G proporcionó kits de ayuda, los cuales contenían productos para familias afectadas por más de 25 desastres naturales, incluidos incendios forestales y huracanes que devastaron partes de los EE. UU., inundaciones en el estado indio de Kerala, y el mortal terremoto y tsunami que golpeó a Indonesia.
    En Perú, P&G brindó ayuda a las familias afectadas por las lluvias y desastres naturales, a través de donaciones de producto y el Purificador de Agua P&G. Además, la compañía se comprometió en entregar 25 mil millones de litros de agua limpia para beber para 2025 en el mundo, a través de su Programa “Agua Limpia para los Niños”. En el país, ha distribuido más de 20 millones de litros de agua limpia para beber, y, a través de sus diferentes programas de impacto a la comunidad, ha beneficiado a más de 82 mil personas.
  • Diversidad e inclusión: P&G fue un patrocinador platino de World Pride en Nueva York con 50 locaciones en todo el mundo que mostraron su apoyo a través de diversas actividades de Pride. La compañía lanzó “The Look”, la secuela de la película ganadora del premio Emmy “The Talk”, para continuar la conversación sobre el prejuicio racial. P&G también estableció programas de neurodiversidad en cuatro oficinas de la compañía para brindar oportunidades a las personas en el espectro del autismo. En el país, la compañía ha sido certificada como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+; por Presente, organización no gubernamental enfocada en desarrollar espacios laborales en los que prima la diversidad e igualdad de derechos y oportunidades, creando espacios libres de discriminación. Además, la compañía se unió como miembro de la red de empresas PRIDE CONNECTION Perú, y sus colaboradores asistieron a la Marcha del Orgullo en Lima, el 29 de junio.
  • Equidad de género: Acercándose a la meta de representación 50/50 en todos los niveles de P&G, el equipo de liderazgo senior y la junta directiva de la compañía están compuestos por más de 40 por ciento de mujeres. La marca Always de P&G lanzó su Campaña #EndPeriodPoverty para ayudar a mantener a las niñas en la escuela, y Secret donó más de $500,000 como parte del apoyo continuo de la marca al Equipo Nacional de Fútbol Femenino de EE.UU., en su lucha para obtener igualdad de salarios. P&G Perú se ubicó en el segundo puesto en su categoría en el Ranking PAR de Aequales–el único estudio que mide y promueve la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales que permiten generar oportunidades igualitarias entre hombres y mujeres– demostrando que es una compañía que apuesta por la equidad de género, a través de sus planes de trabajo, políticas internas y objetivos.
  • Responsabilidad ambiental: En abril, la compañía celebró el primer aniversario de “Ambition 2030”, un conjunto de ambiciosos objetivos de sostenibilidad que abarca las marcas, cadena de suministros, los empleados de P&G y la sociedad. P&G también se asoció con la plataforma de comercio electrónico circular “Loop”, desarrollada por el líder de reciclaje internacional TerraCycle, para presentar el concepto “Milkman” (lechero), de envases reutilizables. Junto a muchas acciones que la compañía está tomando para ayudar a resolver el problema global de los desechos de plástico, unió fuerzas con más de 40 compañías para formar “La Alianza para poner fin a los Desechos Plásticos” (AEPW por sus siglas en inglés) y se comprometió a reducir el uso global de plástico virgen de petróleo en el empaque de productos en un 50 % para 2030. En nuestro país, la Planta de Materiales y Centro de Distribución de P&G fueron certificados como una localidad Zero Manufacturing Waste to Landfill – ZMWTL, según sus siglas en inglés, por enviar cero residuos de manufactura al relleno sanitario o vertederos. Esto se logró antes de lo estipulado y la Planta Materiales, donde se produce el lavavajillas Ayudín, ha sido la 30° planta del sector de Cuidado de los Tejidos y del Hogar de P&G en certificarse a nivel mundial.

Este es el vigésimo año consecutivo en el que P&G ha publicado un informe sobre los esfuerzos de la compañía en tener un impacto positivo en el mundo, comenzando con el primer informe de sostenibilidad de la compañía, en 1999. El resumen ejecutivo, así como una descripción general de 24 páginas del progreso y las historias, y una versión detallada del informe–de más de 140 páginas–, está disponible en el siguiente link: https://us.pg.com/citizenship2019/#/Downloads.

 


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