Peruana incluida en la lista de BBC por cambiar formas de trabajar en el mundo

1391

La peruana Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales, empresa social que busca brindar herramientas a las organizaciones en Latinoamérica para cerrar brechas de género, fue reconocida junto a su socia colombiana, Mia Perdomo, en la lista de las 101 personas, ideas y cosas que, según la BBC de Inglaterra, están cambiando la forma de trabajar e­n el mundo.

La cultura global del trabajo está cambiando alrededor del mundo, por ello la red global de periodistas y expertos de la BBC se reúnen cada cierto tiempo y organizan ideas y sugerencias que abarcan 101 historias de grandes tendencias que están modificando las formas de trabajo y vidas de las personas. Los expertos esperan que el listado Worklife 101 sea un referente para mantener al día a las personas en un mundo de constante cambio.

Única peruana en la lista de la BBC

Andrea, única peruana que aparece en la lista, decidió darle un giro a su vida y cambiar su trayectoria profesional de periodista cuando asistió a la Universidad de Georgetown, en Washington, tras ganar la beca Global Competitiveness Leadership Program (GCL). 

En esta experiencia junto a la colombiana Mia Perdomo, se dieron cuenta que las empresas no estaban trabajando lo suficiente para solucionar el problema y decidieron fundar Aequales para ayudar a las organizaciones a ser agentes de cambio en el cierre de brechas de género. 

Cabe resaltar que Aequales se encarga de medir, concientizar, asesorar y brindar consultoría organizacional y capacitar en equidad de género a las empresas, con el fin de promover el liderazgo y el empoderamiento femenino y la libertad de hombres y mujeres en el trabajo. 

De esta manera, además de sensibilizar, Aequales organiza el Ranking PAR de equidad de género, que busca reconocer a las organizaciones participantes que tengan las mejores prácticas en este rubro. El primer ranking fue en Perú hace cinco años y participaron 22 empresas. Este año han medido a un total de 700 organizaciones en la región.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios