Perú podría implementar Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos Laborales

870

El Perú estaría interesado en crear una Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT remarcó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate,  durante su participación en el evento“ Movilidad laboral en la Alianza del Pacífico”, realizado en Bogotá.

mtpecomision

En una reunión bilateral con su par de Colombia, Luis Eduardo Garzón, el titular del MTPE dijo que el objetivo de dicha comisión es mantener una política de respeto por las libertades sindicales y de resolución de controversias.

“Esta es una instancia de solución de diferencias que busca agilizar el trámite de las mismas. Colombia lo aplica y nos gustaría que también nuestro país tenga dicha comisión que ayude a resolver nuestros conflictos”, expresó.

Maurate, sostuvo que la Cetcoit estaría conformada por representantes de los empleadores, las centrales sindicales y el gobierno, dichos miembros deben tener amplio conocimiento de los marcos normativos y sociales de las relaciones laborales del país.

Por otro lado, el ministro Maurate invitó a su par de Colombia a la “I Reunión del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en materia laboral” que se realizará del 29 al 30 de junio de este año en Cusco.

Este encuentro tiene el objetivo de aprobar el “Plan de Acción CELAC en materia laboral” e impulsar temas sobre la certificación de competencias laborales, educación de calidad profesional y técnica, y el futuro del trabajo y empleo juvenil.

Comentarios