Perú en el puesto 8 en nivel de inglés de Latinoamérica

751

Gracias a la evaluación mundial sobre el dominio del inglés, EPI 2016, donde participaron 72 países; y que tuvo entre sus indicadores: la capacidad de aprender a hablar inglés, los ingresos, la innovación y la calidad de vida; se concluyó que el Perú ocupa el puesto 8 a nivel de Latinoamérica, ubicándose por debajo de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

inglés

Según señala Francesca Falcone, Country Manager de EF Education First, este resultado debe ser un motivo para enfocar la atención en el aprendizaje de idiomas extranjeros. “Nuestra experiencia nos ha permitido conocer el perfil de los peruanos al elegir aprender un idioma en el extranjero. Del total, el 60% prefiere USA, donde los destinos más populares son New York, Boston y  California. Mientras un 30% opta por viajar a Inglaterra, y un 10% divide sus destinos de viaje entre Australia, Malta y Capetown”.

Sobre el costo de inversión, se estima que iría a partir de los $2,000, esto varía según el nivel y los objetivos del estudiante. En función al perfil de los peruanos, Falcone manifiesta que cuando los millenials viajan al extranjero a tomar un programa de idiomas, prefieren las actividades en grupo y viajar a ciudades como Nueva York o Santa Bárbara. Además, gustan de actividades turísticas como paseos de fin de semana, actividades culturales, shows de teatro y conciertos.

“Existe otro público bastante marcado que es el de 25 años a más. Ellos viajan mucho a las escuelas de Londres, Boston y Australia, donde la demanda es más alta, ya que además de estudiar, buscan conseguir un empleo para obtener experiencia y pagar sus gastos locales. Se encargan de fomentar el networking, creando una red de contactos a nivel profesional, forman parte de grupos de integración, realizan visitas a empresas o aprovechan el tiempo para aplicar a programas de prácticas profesionales”, señala Falcone.

 

Comentarios