Perú cuenta con más de 4 mil trabajadores provenientes de la Alianza del Pacífico

1626

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, indicó que el número de trabajadores formales provenientes de los demás países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) aumentó de 2,428 en el 2011 a 3,937 en el 2015. Solo Colombia cuenta con 2,465 trabajadores en el Perú.

alianzadelpacifico

Maurate, señaló durante su participación en el evento “Movilidad laboral en la Alianza del Pacífico: el rol de los sectores productivo y público a través de los servicios públicos de empleo” realizado en Bogotá, que cuatro de cada diez trabajadores formales de este bloque laboran en empresas de 100 y más empleados.

También resaltó la ayuda que ofrece su sector a los migrantes a través del Servicio de Orientación para el Migrante y la capacitación para el uso productivo de remesas.

Preciso que el Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino (Sivitma) facilita la emisión automática y segura de la constancia del trabajador migrante andino, para que obtenta su calidad migratoria habilitante.

Por otro lado, el titular del MTPE destacó los avances logrados por el Centro de Empleo peruano en la generación de trabajo formal y autoempleo, a favor de la población más vulnerable.

Informó que entre agosto del 2011 y enero del 2016, se han implementado 34 Centros de Empleos a nivel nacional y logrado más de 145,000 colocaciones en puestos de trabajo formal.
Comentarios