Perú, cuarto país de la región con mayor tercerización laboral

1970

Overall, corporativo que cuenta con 30 años de trayectoria en Servicios Empresariales en el mercado y que brinda servicios a más de 350 empresas e instituciones de todos los sectores económicos, exhibe los nuevos alcances de la Tercerización que lo hacen destacar en nuestro medio.

La tercerización es una herramienta erigida desde hace más de 60 años, como principal aliada del sector empresarial, también conocida como Outsourcing. No es una tendencia, es una realidad que involucra a casi el 92% de las operaciones de la industria en general y afronta, exitosamente, las exigencias del mercado Global.

El servicio de Tercerización es uno de los sectores con las mejores expectativas de crecimiento. Respecto a los sectores con mayor demanda de este servicio, en nuestro país son del 50% en minería, 30% en retail, pesquería, telecomunicaciones, manufactura; y, del 20% en construcción, entre otros.

Por otro lado, existen países como Brasil que a nivel regional es el que más terceriza, con un 33.5%, seguido de Colombia con el 30.8%, Argentina con el 19% y en cuarto lugar se encuentra Perú con el 5.1 %, muy por delante de Chile que presenta el 0.6% de la Tercerización a nivel sudamericano.

Miryam Mesía Vela, Vice Presidenta Ejecutiva del Corporativo OVERALL, señala que: “la Globalización genera una notable vertiginosidad en los aspectos operacionales de alta exigencia con una acción holística en los servicios de Tercerización, cuidando así la satisfacción del cliente y la cabal cobertura de los objetivos pre fijados. El rol del Outsourcing es el de aliado estratégico, que, gracias a su expertise e impecable eficacia, permite al usuario enfocarse a cabalidad en su Core Business y en la expansión sólida y consistente de sus negocios”.

Así mismo Overall, administra y conduce más de 12,500 colaboradores estables y a tiempo completo a nivel nacional, lo que lo posiciona como uno de los más grandes empleadores formales del país.

Comentarios