Perú busca cooperación internacional para fortalecer capital humano y empleabilidad

433

Con el fin de abarcar temas vinculados al fortalecimiento del capital humano, formación profesional, capacitación laboral y empleabilidad, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se reunió con representantes del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. 

La reuniones con estas organizaciones internacionales permite fortalecer las políticas en materia de trabajo y promoción del empleo, así como priorizar acciones conjuntas en el marco de las relaciones internacionales y de cooperación internacional. 

El titulas del MTPE recordó los compromisos del Banco Mundial sobre el apoyo con asistencia técnica que permite medir el impacto o resultados de la capacitación en los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, a fin de evidenciar el grado de inserción laboral. 

De igual forma, durante el encuentro con la administradora auxiliar interina de USAID, Sarah-Ann Lynch, y el subdirector de la Oficina de Latinoamerica y el Caribe, Cristopher Edwards, se solicito asistencia técnica para diseñar y promover programas de capacitación en actividades productivas en alianza con Jóvenes Productivos. 

Ademas, asistencia técnica que permita promover la sensibilización de la formalización del mercado laboral en acuerdo con los gobiernos locales y la sociedad civil. 

Comentarios