Personal Branding: 4 errores que te alejan de tu trabajo ideal

1146

La imagen de una persona es su principal arma para penetrar esos primeros filtros en cualquier negociación o entrevista de trabajo, no obstante, si dichos elementos juegan a tu favor, pueden potenciar tus logros.

De acuerdo con Forbes, dañar la imagen personal puede ser demasiado fácil, que de no repararse pronto podría afectar tu estrategia de proyección y crecimiento, pero son errores básicos en el personal branding los que alejan a una persona del “trabajo de sus sueños”, como son:

  1. Eres invisible en línea. Según parece, la falta de participación en redes sociales podría afectar tus posibilidades de ser contratado, ya que el 57 por ciento de las áreas de recursos humanos dijeron que es menos probable que entrevisten a un candidato que no pueden encontrar en línea. Aunque no siempre es el caso, sí aumenta las posibilidades. Puede ser perjudicial para tus posibilidades de obtener el trabajo que solicitó si en tu lugar aparece alguien más con tu nombre, ya que sería confuso y serías descartado, por lo que debes percatarte de que no sea así.
  2. Has hablado mal sobre alguno de tus jefes anteriores. Algunos ex empleados suelen hablar mal de sus ex jefes, y aunque tengan razón, pero a un empleador no le gustaría saber estos detalles, ya que no quieren a alguien que hable mal de su marca, antes, durante o después de laborar para ellos. El 30 por ciento de empleadores lo han tomado en cuenta, según CareerBuilder, por lo que lo ideal es ser prudente y responsable con el manejo de nuestras redes sociales.
  3. Tu marca personal no está alineada. Si estás buscando empleo lo ideal es que tus pasiones con tus redes sociales estén interconectadas, y mejor si son filantrópicas, ya que alinear tu marca personal con el trabajo que deseas puede ayudar a tus posibilidades en algunos casos. Otra forma en la que podrías estar perdiendo oportunidades, además, nuevos empleadores podrían buscar referencias de sus potenciales empleados.
  4. Un CV desorganizado. Es ideal mantener actualizado el currículum vitae, pero lo ideal es mantener un orden que lo haga destacar, así como subirlo a alguna plataforma como LinkedIn, la cual cuenta con más de 500 millones de usuarios y es utilizada por dos terceras partes de las marcas en el mundo para contratar personal.
Comentarios