Performance Management: nuevo modelo de gestión para el éxito empresarial

328

Por César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y presidente de GSS.

Las empresas de hoy, saben que para posicionarse en el mercado es fundamental contar con un buen equipo de trabajo, que esté involucrado con los objetivos de la compañía y sepa la importancia de tener como aliado a la tecnología para el desarrollo de nuevas habilidades. Ello, acompañado de una buena gestión de procesos y medición, asegurará mayor eficacia; y por ende, un mejor ambiente laboral; lo cual impactará directamente en el crecimiento de la compañía.

Según datos de Forbes, revista internacional especializada en negocios y finanzas, un buen ambiente de trabajo reduce hasta en un 66 % las pérdidas de tiempo en días laborales. Esto nos deja claro la importancia de impulsar el desempeño del colaborador, por eso, como organización, tenemos la responsabilidad de aprender a gestionar una comunicación efectiva para lograr los objetivos que trazamos.

Debemos recalcar que el performance management comprende todos los procesos y el control financiero, utilizando estrategias para optimizar y mantener un buen desempeño laboral. Para ello se utilizará un planeamiento, estrategias y tácticas a fin de profundizar en el mensaje que se quiere transmitir, permitiéndole al equipo de gestión humana monitorear el proceso organizacional y las obligaciones de cada colaborador con relación a sus objetivos. De esta manera, se aumenta su eficiencia y se ahorra tiempo en la ejecución de tareas.

El objetivo principal de este modelo, es crear un ambiente laboral en el que los trabajadores puedan desarrollar al máximo su potencial, pues los beneficios son a corto y mediano plazo tanto para ellos, como para la empresa. Mejorando notablemente sus habilidades, rendimiento y conocimientos relacionados con el puesto que ocupan, e incluso, con el que ocuparán en un futuro, garantizando efectividad y eficiencia en su labor diaria.

Una empresa que sabe gestionar sus recursos, y está inmersa en la nueva era digital entiende que es primordial garantizar el aprendizaje a través de herramientas tecnológicas que permitan evaluar, ajustar el ritmo de trabajo y adoptar metodologías team-centric, es decir, aquellas focalizadas en el trabajo en equipo. Esto permite tomar decisiones más asertivas que impulsen al desarrollo integral de los colaboradores, así como la efectividad empresarial.

En la actualidad, existe una variedad de software de recursos humanos que permiten medir y ejecutar las estrategias del performance management, como la tecnología de Spata AI, que sirve para la gestión de las personas a través de objetivos individuales.

La facilidad de este tipo de herramientas es que se adapta a las necesidades de cada empresa, permitiendo tener una visión general de los objetivos de la empresa y del personal, generando un apoyo en la asignación de labores diarias para priorizar el logro de las metas, además, facilitan el intercambio de información entre directivos y colaboradores.

Por eso, como empresa incluida en la lista Great Place to Work® 2022, fomentamos el crecimiento de nuestro personal, y replanteamos constantemente nuestras prácticas con el objetivo de mantener una buena relación con todos nuestros colaboradores, implementando programas como: Buen Trabajo Spartan@ y Supérate, los cuales contribuyen a la promoción y desarrollo del talento humano e impulsan su línea de carrera.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios