¿Pensando en cambiar de empleo en estas fechas? Ten en cuenta estos tips

2435

Muchos profesionales eligen estas fechas para buscar un nuevo empleo y empezar el 2017 con un mejor sueldo o mejor puesto. Pero, ¿es fin de año una temporada adecuada para realizar el gran cambio?

cambiar-de-trabajo

Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú explica que cualquier época es ideal para buscar y cambiar de empleo, y que no existe una tendencia clara, o estadísticas, que indiquen que las últimas semanas del año sean más propicias que otras temporadas para realizar esta tarea.  “El mercado laboral peruano no registra meses o estaciones de mayor contratación o desvinculaciones”, afirmó.

Si el profesional de todas maneras decide buscar empleo en la temporada de fin de año, Cubas indicó que se deben tener en cuenta cinco aspectos:

  1. El mejor momento para iniciar la búsqueda de un nuevo empleo es apenas se consigue uno o se obtiene un ascenso.
  2. Evaluar el costo de perder un bono o la gratificación completa de diciembre y compararla con el paquete salarial que recibirá en el nuevo empleo.
  3. Asegurarse de agregar el máximo valor en el nuevo empleo y evitar caer en la zona de confort.
  4. Los buenos resultados que genere le traerán ofertas para participar en posiciones de otras empresas y así será más valorado por su empleador actual.
  5. Trabajar en un Plan B e incluso Plan C, además de su plan estratégico principal para delinear su carrera laboral y los objetivos que desea alcanzar.
Comentarios