Pedersen & Partners presentó a la nueva Regional Head of Board Services para Iberia y Latinoamérica

1436

Pedersen & Partners, firma internacional líder en Executive Search con 56 oficinas propias en 52 países, ha anunciado que Paola Gutierrez Velandia, se une al equipo de Madrid como Regional Head of Board Services para Iberia y Latinoamérica.

paola

Paola Gutiérrez aporta más de dieciséis años de experiencia habiendo asesorado empresas, accionistas e instituciones en los sectores de Gobierno Corporativo, servicios a Consejos de Administración, relaciones con Inversores y Asuntos Corporativos en Latinoamérica, España, EE.UU, y EMEA.

Gutierrez Velandia tiene además, amplia experiencia en mercados emergentes liderando proyectos de Evaluación de Consejos, Due Diligences y Asesorías estratégicas en Gobierno Corporativo para compañías privadas, cotizadas y públicas.  Ha participado activamente en la negociación del Tratado de Libre Comercio de las Américas entre los EE.UU. y Colombia en temas relativos a la Propiedad Intelectual, Inversión Extranjera y Contratación Pública para el sector farmacéutico.

Anteriormente, lideró el primer proyecto de Gobierno Corporativo para la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio. Se incorpora a Pedersen & Partners, procedente de Georgeson, firma líder mundial en servicios de accionistas, Corporate Governance Advisory y Proxy Solicitation, donde Paola ha ejercido durante los últimos cinco años como Directora para España y Latinoamérica de Corporate Governance Advisory, diseñando y ejecutando la estrategia y los servicios de asesoría de gobierno corporativo para sociedades cotizadas de alta capitalización bursátil e inversores institucionales.

“Estoy encantada de formar parte de un equipo cualificado e internacional como el de Pedersen & Partners con una perspectiva global y presencia local extensa y estratégica. Me entusiasma la oportunidad de poner al servicio de la firma y de sus clientes mi experiencia y conocimientos y estoy convencida que, junto a mis compañeros, construiremos una práctica de Board Services, competitiva y moderna en España y Latinoamérica, y también a nivel mundial”, señaló Gutierrez Velandia.

Paola es autora de diversos artículos en reconocidas publicaciones nacionales e internacionales sobre Gobierno Corporativo, Evaluación de Consejos, Diálogo con Inversores, Administración de Riesgos de Gobierno, Proxy Advisors entre otros.

“La capacidad de Pedersen & Partners para reconocer las necesidades de compañías e inversores, nos permitirá aportar a nuestros clientes un enfoque único y personalizado que les ayudará a constituir Consejos dinámicos, estratégicos y diversos.” agregó la nueva Regional Head of Board Services para Iberia y Latinoamérica.

Alberto Bocchieri, Partner y Co-Head para Iberia y Latinoamérica en Pedersen & Partners felicitó a Gutierrez Velandia por su incorporación a la familia de  Pedersen & Partners.

“Paola es una estratega excepcional en temas de Gobierno Corporativo, su compromiso y dedicación a sus clientes ha generado un impacto significativo en las compañías que ha asesorado. Estamos encantados de que una profesional de su calibre se incorpore en nuestro equipo. Los nuevos estándares internacionales de Gobierno Corporativo y la creciente regulación están produciendo un fuerte impacto en la industria de Executive Search y la demanda de talento ejecutivo y no ejecutivo en las áreas de Gobierno Corporativo, Sostenibilidad, Cumplimiento y Relación con Inversores es muy grande. Conozco a Paola desde hace muchos años y estoy seguro que aportará valor y contenido a la firma y a nuestros clientes” afirmó Alberto Bocchieri.

“Pedersen & Partners es una firma global y comprometida con el desempeño, nos esforzamos por ser catalizadores de soluciones innovadoras para superar la expectativas de nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio en adquisición de talento y soluciones de gestión. Una práctica corporativa de Board Services en Iberia y Latinoamérica nos permitirá abordar aspectos complejos que nuestros clientes enfrentan a este nivel y ofrecer soluciones efectivas de liderazgo. Con Paola al timón, nuestro equipo construirá un base sólida de soluciones a Consejos en todo el mundo,” agregó Alvaro Arias Echeverría, Partner responsable de Iberia y Latinoamérica en Pedersen & Partners.

Comentarios